Mini casas prefabricadas

Las mini casas prefabricadas están de moda. Y no es de extrañar, porque sus ventajas son evidentes. No solo para usarlas como vivienda habitual o segunda vivienda. En muchos casos también se eligen para instalar negocios como oficinas o para atención al público.

Pero vamos a centrarnos en el uso de mini casas para viviendas habituales o vacacionales. Te invitamos a descubrir sus ventajas para comprender por qué están ganando en popularidad día a día. Y cómo sacarles el máximo partido para que sean más bonitas, funcionales y confortables.

Ventajas de las mini casas prefabricadas.

Sostenibilidad

Las mini casas prefabricadas pueden ser casas prefabricadas ecológicas desde su fabricación. El ahorro de recursos respecto a una de mayor tamaño es claro. También facilita disfrutar de un estilo de vida más sostenible. Entre otros motivos, porque mantener una temperatura confortable es muy sencillo y barato. 

Además, la mayoría están preparadas para ofrecer una excelente eficiencia energética. E incluso pueden incluir otras soluciones para un estilo de vida eco y para favorecer la reducción de la huella de carbono de quienes la habitan.

Ahorro.

El bajo precio es la gran ventaja de las mini casas prefabricadas. Puedes encontrar modelos personalizados desde menos de 30.000 euros. ¿Hay alguna alternativa similar en precio para vivir o para disponer de una vivienda de vacaciones? Desde luego que no.

Y no solo ahorrarás en su compra. El mantenimiento es mínimo (incluso puede ser nulo según el tipo de casa prefabricada elegida). Con un terreno pequeño y barato tienes suficiente para instalarla. Además, pagarás menos impuestos. 

Total aprovechamiento del espacio.

¿Alguna vez te has preguntado si de verdad necesitas metros cuadrados sin uso? Si es así, eres el usuario ideal de las mini casas prefabricadas. 

¿Has pensado simplificar tu vida? ¿Te agobia guardar cachivaches que llevas años sin usar? También.

Pero no te confundas, para vivir en mini casas prefabricadas no necesitas renunciar a casi nada. Las soluciones de equipamiento para mini casas aprovechan el espacio en metros cúbicos de forma impresionante.  Y si tienes muchas pero que muchísimas pertenencias, puedes guardarlas en un trastero. O adquirir otra minicasa solo para almacenamiento. ¡Y así y todo seguir ahorrando respecto a una tradicional!

Facilidad para encontrar la ubicación adecuada.

Una casa pequeña puede ubicarse en un terreno grande pero no siempre es así a la inversa. Si te cuesta encontrar un terreno adecuado, las mini casas prefabricadas no necesitan parcelas muy extensas. Y si lo son, pues más espacio queda para disfrutar al aire libre.

Esto es especialmente importante si quieres instalar una casa prefabricada en una población pequeña. Puede haber pocas parcelas disponibles. Así el tamaño no será un problema. Y en zonas urbanas en que los precios del suelo se disparan, podrás vivir en una zona mejor por un coste mucho más bajo.  En este post te contamos todo lo que debes saber sobre los mejores terrenos para instalar una casa prefabricada.

Mini casas prefabricadas con o sin ruedas.

La mayor parte de mini casas prefabricadas a la venta están preparadas para ser instaladas de forma permanente en una parcela, pero de modo que sean transportables si en un momento determinado decides cambiar su ubicación. Pero también las hay que son mobile home, y que puedes llevar contigo allá donde vayas. 

¿Y no tienen ningún inconveniente? 

Para algunas personas puede serlo la falta de espacio. Obviamente si buscas una vivienda habitual para una familia numerosa no la encontrarás en una minicasa de un dormitorio. Pero sin caer en extremos,  con la decoración puedes ganar confort y funcionalidad sin necesitar más metros cuadrados. 

Además, si necesitas ampliar espacio en el futuro porque cambian tus circunstancias lo tienes muy fácil añadiendo otra mini casa al complejo.

Cómo equipar y decorar mini casas prefabricadas para lograr el máximo confort y funcionalidad del espacio.

Piensa en tres dimensiones.

Es muy habitual pensar sobre plano, pero para hacer un aprovechamiento del espacio lo ideal es pensar en tres dimensiones. Es decir, no pienses solo en los metros cuadrados de una mini casa, también en sus metros cúbicos. Esto facilita encontrar las mejores opciones para aprovechar el espacio. 

Por ejemplo, una casa diminuta de techos altos permite disponer de falsos techos con espacio de almacenamiento sobre ellos. O tener armarios y estantes hasta el techo con más espacio de almacenaje. Incluso camas extras en altura. 

Mobiliario y equipamiento multiusos.

Las viviendas convencionales son más pequeñas de media que hace varias décadas. Por eso cada vez es más fácil encontrar mobiliario multiusos fabricado en serie. Aunque si lo eliges personalizado, aún aprovecharás mejor el espacio para que sea más funcional y confortable.

Bancos con espacio de almacenamiento, sofás convertibles en camas, combos de lavadora y secadora... 

Soluciones inteligentes y originales para mini casas prefabricadas

El ingenio se despliega en la decoración y equipamiento de las mini casas para proporcionar soluciones inteligentes, innovadoras, bonitas y prácticas. Escaleras que son cajones extraíbles, techos decorativos que bajados con poleas son grandes mesas de comedor y más. 

Electrodomésticos para mini casas.

¿Sabías que hay una gran variedad de marcas, incluso de alta gama, que fabrican electrodomésticos mini? Pequeñas neveras, placas de vitrocerámica plegables o que se pueden guardar en un cajón dejando la encimera libre, por ejemplo.

Buen vínculo con el exterior.

Una buena forma de sentir más libertad y disfrutar mejor del espacio es crear un buen vínculo entre el interior de las mini casas y el exterior. Por ejemplo, con ventanas abatibles con alfeizar exterior que haga las veces de barra. Y añadiendo porches fijos o toldos para crear un espacio de relax y esparcimiento al aire libre. 

¿Después de esto te apetece vivir o veranear en mini casas prefabricadas? Echa un vistazo y compara mini casas para encontrar la adecuada para ti. Te dejamos una selección de mini casas que podrían interesarte llegado el caso:

Marca los resultados que más te interesan y pulsa "Solicitar Info"

Solicitar Info
Solicitar Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *