Las casas prefabricadas nórdicas han sido durante mucho tiempo las viviendas hechas en taller y montadas en parcela más populares en Europa. En la actualidad siguen siendo muy populares y mantienen las características clave del estilo nórdico pero van evolucionando y algunas marcas presentan modelos nuevos cada año. Incluso diseños modernos de líneas rectas. La creatividad y buen hacer de estos, su experiencia así como la belleza y durabilidad de las casas prefabricadas noruegas son las razones de su éxito.
Estas casas nórdicas prefabricadas suelen estar construidas en pino finlandés, con madera de alta densidad para un excelente aislamiento térmico. Encontrarás una gran variedad tanto de fabricantes en España como comercializadas aquí importadas de países como Noruega o Finlandia a distintos precios. Tanto mini cabinas o pequeñas cabañas a grandes casas con un diseño tradicional o moderno. E incluso con acabados de lujo.
Sea de una o dos plantas, es recomendable que tengas claras tus necesidades para que no te pierdas en la amplia oferta existente. Así podrás filtrar tus búsquedas por las características que te interesan y encontrar la casa de tus sueños.
La estructura y paneles son de madera. Generalmente de pino rojo finlandés o de abedul, pero pueden ser de otro tipo. Son maderas gruesas, a partir de 40 cm, para proporcionar un excelente aislamiento térmico.
El tejado acostumbra a ser de metal noruego. O bien de baldosa cerámica. Ambos son materiales que proporcionan un magnífico aislamiento. Además, facilitan que la nieve resbale y no se acumule una gran capa sobre ella. Por eso son viviendas ideales para zonas de montaña y de nevadas copiosas.
Es un error frecuente pensar que para un buen aislamiento en zonas frías las ventanas deben ser pequeñas. No es así. Este tipo de viviendas acostumbra a disponer de ventanas de buena calidad con rotura de puente térmico y cristal transparente. En los modelos más modernos incluso grandes paneles acristalados. Así favorecen la entrada de luz natural y una mayor confortabilidad para el usuario.
Eso sí, es esencial elegir la orientación adecuada para la instalación de las casas nórdicas prefabricadas en la parcela para un mejor aprovechamiento de la luz del sol y el calor que este puede proporcionar.