La arquitectura y diseño de vanguardia también ha llegado a las viviendas construidas en taller. Las casas prefabricadas modernas tienen líneas sobrias y apuestan por la simplicidad estructural. Pero su innovación y modernidad va más allá de su apariencia exterior. La funcionalidad del espacio, las decisiones para hacer el hogar más amigable para sus moradores y más confortable, unido a una magnífica eficiencia energética, son claves para una casa modular moderna.
El estilo minimalista, los espacios interiores diáfanos, los grandes volúmenes rectos y la amplitud de las aperturas acristaladas son características que se asocian a este tipo de construcciones. Los módulos superpuestos que generan espacios semiabiertos como balcones, terrazas, garajes o estudios artísticos semiabiertos y muy iluminados también.
Pero la vanguardia evoluciona constantemente. Y empiezan a surgir diseños menos rígidos, con volúmenes curvos y nuevos materiales. Aún son pocos los fabricantes que se atreven a ser pioneros de la revolución arquitectónica en este tipo de viviendas. Pero poco a poco va creciendo a medida que lo hace el interés de un sector de compradores más jovenes que valora la originalidad en la estética.
El diseño atrevido sirve de poco si no es funcional. Por ello los principales fabricantes de casas prefabricadas modernas toman decisiones de diseño que mantienen la estética actual y moderna y, al mismo tiempo, hacen que sea un edificio más práctico, funcional y con una mejor eficiencia energética.
Para el usuario es recomendable tener en cuenta la importancia de esto y valorarlo tanto como la belleza de la fachada. ¿Y cuáles son algunos de esos detalles en los que fijarte?