Casas Prefabricadas Contenedor

Las casas prefabricadas de contenedores están de moda. Aunque probablemente sean las menos conocidas a nivel general, hay un gran movimiento a nivel internacional que apuesta por las ventajas del uso de contenedores para casas prefabricadas. Incluso en grandes urbes. La posibilidad de unir varios y apilarlos plantea que esta sea una alternativa viable y muy interesante para viviendas de pisos y bloques de oficinas. Y mucho más económicos y rápidos de tener terminados. En cualquier caso va creciendo el interés por este tipo de hogares. Conocer sus ventajas y desventajas te ayudará a decidir si es lo que quieres para ti.

Todas las casas prefabricadas contenedores:

Filtros búsqueda y orden

Marca los resultados que más te interesan y pulsa "Solicitar Info"

Solicitar Info
Método de ordenamiento
Filtros de búsqueda

En estos momentos no podemos ofrecerte resultados en la categoría seleccionada, no obstante, te ofrecemos algunos resultados destacados:

Resultado Destacado
Precio
Superficie
Habitaciones
Baños
Tipo
30.190 €
40 m2
4
2
Móviles / Mobile homes
Resultado Destacado
Precio
Superficie
Habitaciones
Baños
Tipo
18.164 €
20 m2
1
1
Bungalows y Cabañas, Móviles / Mobile homes

¿No encuentras los resultados que te interesan? Pulsa "Solicitar proyecto" y te enviaremos un proyecto personalizado

Solicitar Proyecto
Solicitar Info

Casas prefabricadas con contenedores,  lo que debes saber.

Precio, una ventaja ¿por tiempo limitado?

Entre sus ventajas más importantes está el bajo precio de este tipo de vivienda. ¿O quizá se debería decir estaba? Hasta ahora el precio bajo era propio de las casas prefabricadas con contenedores marítimos, porque se estaba aprovechando un producto ya existente y económico para darle una nueva vida. Los de compra nueva elevaban algo el precio, pero no demasiado. 

¿Pero qué ha pasado en los últimos tiempos? Desde el inicio de la situación sanitaria mundial con confinamientos y limitaciones en las compras presenciales, el tráfico de mercancías ha crecido de manera drástica. Esto ha provocado escasez de este tipo de elementos necesarios para el transporte marítimo. Su precio de compra se ha multiplicado varias veces en los últimos meses. Y las empresas que los fabrican no dan abasto para cubrir la demanda existente. 

Entonces, ¿el coste de las casas modulares en contenedores es una ventaja o una desventaja? Si se trata de reciclar aquellos en desuso o la empresa que fabrica este tipo de casas ya disponía de ellos, el precio sigue siendo muy interesante. Si se trata de modelos con un contenedor comprado a precio actual, este se dispara. Hasta que vuelva el equilibrio al comercio internacional no es la opción más barata. 

No obstante lo mejor es comprobar los precios y modelos para tener una visión real. Es muy probable que en el mercado encuentres ofertas muy buenas porque aún hay en catálogo contenedores prefabricados transformados en viviendas hechos cuando costaban menos. Si te interesa una vivienda de este tipo lo ideal es que tomes una decisión rápida para que no te sorprenda la subida pensándolo.

Rapidez en la entrega.

Si te interesa acortar plazos y tener una vivienda montada y lista para entrar a vivir en poco tiempo, estás ante una de las opciones más interesantes. Al tratarse de una estructura ya construida necesita muy poco trabajo comparado con otro tipo de construcciones de fábrica. Fundamentalmente precisa tareas de aislamiento y para el confort. En un mes es posible tener la llave en mano. Así que en este sentido es una elección ganadora.

Facilidad de reubicación de las casas prefabricadas con contenedores.

La facilidad para cambiar de ubicación las casas prefabricadas con contenedores marítimos es para muchos compradores la razón principal de su elección. Por ejemplo, es el caso de  quienes por trabajo se trasladan cada pocos años. O quienes disponen de una parcela familiar y valoran la posibilidad de cambiar a una propia en el futuro. Saben que pueden llevarse su hogar con ellos fácilmente y solo necesitan encontrar una parcela adecuada preparada con acometidas de agua  y luz. Sea por estas u otras razones la facilidad para trasladar y reubicar la casa es un valor a destacar. 

Se recomienda colocar estas sobre un armazón para mayor seguridad. Un económico forjado sanitario es la mejor elección por precio y ventajas asociadas como el aislamiento y la rapidez de ejecución. 

Ecológica, eficiente y sostenible.

Este tipo de vivienda es ecológica. Desde su fabricación eficiente, más aún en aquellas casas prefabricadas con contenedores reciclados, a los que se les da una nueva vida tras dejar de ser elementos para el transporte de mercancías. Comparado con otras alternativas es muy fácil dotarle de un buen aislamiento para una elevadísima eficiencia energética. Todo ello hace que su huella de carbono sea bajísima desde el inicio y a lo largo del tiempo. 

En el mercado vas a encontrar modelos con certificado Passivhaus. Aunque la mayoría tienen una eficiencia B, que también es excelente sin llegar a los estándares ultra exigentes  de una casa pasiva certificada. 

Robustez, resistencia y durabilidad, ventajas destacadas.

Las casas prefabricadas con contenedores son robustas, resisten bien el paso del tiempo y los fenómenos meteorológicos adversos y tienen una larga vida útil. Su estructura metálica ha sido concebida para soportar pesos, los embates del tráfico marítimo y continuos traslados. Así que su uso como vivienda es algo así como el paraíso del descanso de estos elementos. 

Eso sí, requiere un mantenimiento periódico del exterior para frenar la corrosión. No es costoso y dadas sus otras ventajas como el ahorro energético, echando números sigue siendo una de las opciones más rentables.

Personalización.

Esta probablemente es su desventaja principal. Su exterior es lo que es. Puedes cambiar su color, apertura acristalada y poco más para personalizarlo. Además es muy práctico el hecho de que admita alturas y la unión de módulos. Pero las opciones de diseño interior se ven limitadas por la estrechez de la estructura que es algo más limitada con los añadidos para su aislamiento térmico y sonoro. 

Esto tiene como contrapartida positiva que obliga a ser más creativo. Y de hecho en el mercado hay muchísimos modelos ya amueblados con una funcionalidad magnífica que ya quisieran muchos hogares convencionales.

GnomodeJardín © 2021
|
Política de Privacidad
|
Aviso Legal

Encuentra tu casa

Accede al Comparador
Comparador