Casas Prefabricadas Acero

Por su durabilidad, seguridad estructural y resistencia mecánica, las casas prefabricadas de acero han sufrido un gran incremento de la demanda en los últimos años. Aunque todavía hay un gran desconocimiento sobre ellas y aún es frecuente encontrar quien al hablar de casas modulares de acero piensa en viviendas con revestimiento metálico o contenedores metálicos. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de viviendas son casas metálicas prefabricadas con estructura de acero y revestimiento de otros materiales. Generalmente hormigón, pero también pueden ser de piedra, pizarra, mármol, cuarcita u otros.

Descubre todas los precios y modelos de acero:

Filtros búsqueda y orden

Marca los resultados que más te interesan y pulsa "Solicitar Info"

Solicitar Info
Método de ordenamiento
Filtros de búsqueda

¿No encuentras los resultados que te interesan? Pulsa "Solicitar proyecto" y te enviaremos un proyecto personalizado

Solicitar Proyecto
Solicitar Info

Casas prefabricadas de acero galvanizado, vulcoacero o steel frame, qué son.

Estos diferentes nombres se refieren a un mismo tipo de estructura de metal cada vez más empleada en la construcción de viviendas de fábrica. Se trata de un tipo de estructura metálica muy fuerte cuyas características ofrecen una gran resistencia y durabilidad. Así las casas de acero modular evitan problemas que otros materiales sufren: son resistentes a la humedad, no sufren daños estructurales por plagas y tienen una excelente respuesta sísmica, entre otras ventajas destacables.

Esta forma de tratar el metal se ideó en EEUU hace más de 60 años. Hoy se emplea en todo el mundo. En España y el resto de Europa hay excelentes fabricantes de casas metálicas modulares con estructura steel frame.

La estética y el estilo de la construcción puede ser muy diferente en cada modelo. Y es que la diversidad de opciones de elección de los revestimientos y el diseño hacen que haya una gran riqueza y variedad de viviendas de este tipo. Además, muchos fabricantes ofrecen opciones de personalización numerosas y diversas.

Es importante si te decantas por comprar una de estas viviendas que tengas en cuenta que los precios de las casas prefabricadas de acero y sus ventajas no solo son las propias del vulcoacero. Dependiendo del tipo de revestimiento elegido estas serán diferentes en cuestiones como la eficiencia energética, la durabilidad o el mantenimiento.

Ventajas de las casas prefabricadas de acero.

Durabilidad y seguridad.

Si por algo se distinguen este tipo de edificios prefabricados es por su larga durabilidad y su excelente seguridad. Son robustos, fuertes y resistentes. Están fabricados para una larguísima vida útil, semejante a cualquier edificio de obra bien construido. De hecho es muy frecuente que los constructores ofrezcan garantías impresionantes, incluso de 50 años, en lo que a la estructura metálica del mismo se refiere. Esto ya da una idea clara de la durabilidad del material y la calidad de la fabricación.

Esto supone una gran seguridad para quienes las habitan. Desde el principio y a lo largo de los años de vida útil del mismo. La resistencia al fuego, a la humedad, a los movimientos sísmicos y la imposibilidad de ser atacados por plagas de insectos xilófagos o de roedores, lo dejan patente.

Además no requiere ningún tipo de mantenimiento específico. Solo el que vaya asociado a su revestimiento. Y según el elegido este puede llegar a ser prácticamente nulo.

Rapidez en la entrega.

Se estima que la media de plazo para construir casas prefabricadas de acero y hormigón, mármol, piedra o pizarra es de unos cuatro meses. Lógicamente el tamaño de la vivienda, sus acabados y la lista de espera que tienen algunos fabricantes puede alargar algo esta. Pero generalizando, en unas 16-20 semanas puedes tener las llaves en mano de una nueva vivienda de estas características.

Excelente eficiencia energética y sostenibilidad para mayor ahorro y confortabilidad.

Este tipo de viviendas modulares son sostenibles y ofrecen la mejor eficiencia energética. Acostumbran a construirse utilizando diversos materiales aislantes e incluyendo varias roturas de puente térmico. Esto asegura un aislamiento térmico y sonoro excelente.

De hecho la mayor parte de hogares prefabricados pasivos con certificado Passivhaus corresponde a edificios que utilizan un armazón de acero galvanizado o vulcoacero y un revestimiento de hormigón, e incluyen medidas para un aislamiento de primer nivel.

Esto a lo largo del tiempo supone un gran ahorro monetario. Y también proporciona cotas de comodidad a destacar. En una segunda vivienda, por ejemplo, incluso en un clima riguroso en invierno, permite alcanzar rápidamente y con poco dinero una temperatura ambiente confortable. Y mantenerla durante todo el fin de semana sin coste añadido. En un clima suave, incluso se puede prescindir de elementos de calefacción. Y de climatización para el verano.

Casas modulares de acero, preguntas frecuentes.

Cuál es su precio.

Hay una gran diversidad en función de cuestiones como el tamaño, la división de los espacios interiores, sus acabados e incluso del fabricante. En general, teniendo en cuenta su prácticamente nula necesidad de mantenimiento, vida útil y eficiencia energética su relación calidad precio es magnífica.

Cómo es vivir en un edificio prefabricado de estas características.

Es muy confortable. La durabilidad y capacidad de aislamiento permite que las estancias no sufran condensación, ni problemas de humedad, que mantengan una buena temperatura interior a lo largo de todo el año y un muy buen aislamiento sonoro. Esto se traduce en ventajas relacionadas con la confortabilidad, para la salud de sus moradores y para una mejor calidad de vida.

¿Son ecológicas?

Tanto por su fabricación como por por su gran eficiencia energética las casas prefabricadas de acero son sostenibles. Su huella de carbono es muy baja. Y, por tanto, puede decirse que la gran mayoría son edificios modulares ecológicos.

Compara todas las viviendas modulares de nuestro catálogo utilizando los filtros que te permitan comparar y encontrar la casa de tus sueños.