Casas prefabricadas a medida

Comprar casas prefabricadas a medida es la mejor opción para adquirir una vivienda que se adapte a tus necesidades, preferencias y requerimientos. Sin embargo aún existe un gran desconocimiento sobre este tipo de viviendas. 

¿Prefabricado y a la vez a medida? 

¿Cómo es posible? 

¿No se contradicen ambos términos?

Vamos a aclarar todas las dudas sobre esta cuestión. Descubre qué son las casas prefabricadas a medidas y qué ventajas proporciona al comprador optar por ellas. 

Qué son las casas prefabricadas a medida.

En esencia son como cualquier otra casa prefabricada, una construcción hecha en taller para luego ser trasladada o montada, según el tipo elegido, en una parcela. 

Mantiene el sistema de trabajo en taller que hace que sea un proceso automatizado, industrializado y económico. En realidad, todas las ventajas de la prefabricación se mantienen intactas. 

Pero tiene una particularidad. No son casas en serie. El cliente puede tomar decisiones concretas para personalizarla a su medida.  Por ejemplo, eligiendo la distribución interior y el tipo de acabados empleados en ella.

Es decir, la forma de construcción es prefabricada. Pero el diseño es personalizado. 

Cada empresa ofrece al cliente diferentes tipos y opciones de personalización. 

En algunas empresas lo habitual es partir de un diseño básico exterior que en muchos casos equivale a la construcción del continente. En otras palabras, el prediseño corresponde al edificio vacío.  Aunque incluso en estos el cliente puede decidir qué acabados elegir para puertas, ventanas o para el revestimiento exterior.

A partir de ahí el cliente puede decidir sobre su casa personalizada a medida. Elegir el número de dormitorios y baños e incluso su distribución. También sobre acabados interiores, calidades, elección de sanitarios o de determinados sistemas de climatización, entre otras decisiones. 

Pero también hay fabricantes que permiten personalizar totalmente la vivienda. Exterior e interior. Simplemente en su construcción en taller se siguen métodos mecanizados que abaratan su coste y son propios de las viviendas prefabricadas. Pero es completamente original y única, construida totalmente a medida. 

Beneficios de comprar casas prefabricadas a medida

Mantiene los beneficios de una casa prefabricada.

Esto es clave y no debes perderlo de vista. Las casas prefabricadas a medida siguen siendo viviendas prefabricadas. Y como tales mantienen ventajas como:

Ahorro monetario. Su menor coste respecto a una vivienda de construcción tradicional.

Ahorro de tiempo. El menor plazo de tiempo desde su contratación hasta su disfrute.

Mayor respeto al medio ambiente.

Pero además la personalización ofrece otros beneficios para el comprador. 

El usuario marca el precio y conoce desde el principio el coste total de su vivienda prefabricada a medida.

Los diferentes acabados, materiales y distribución marcan el precio. Si tienes un presupuesto cerrado y escaso puedes mantenerte en él. 

Pero la elección de una casa prefabricada a medida te permite decidir en qué emplear o no tu presupuesto según te interese. Quizá prefieras acabados de mayor calidad o incluso de lujo en global o solo en determinadas partidas. O prefieras que sean básicos pero incluir un mejor sistema de climatización. 

Sea como sea, sabrás el coste final de tu vivienda. 

Vivienda totalmente adaptada a las preferencias del comprador en cuanto a metros y distribución.

En las casas prefabricadas a medida no es el usuario el que debe encontrar la casa adecuada para él. Es el usuario el que toma las decisiones adecuadas para disfrutar de la vivienda que desea. 

Las empresas que construyen y venden  casas prefabricadas a medida no ofrecen un catálogo cerrado. Ofertan un catálogo con estructuras y edificios prediseñados para que el usuario decida entre diferentes opciones de personalización para crear la casa de sus sueños. 

Si estás pensando en comprar casas prefabricadas a medida comienza por definir tus necesidades, tu estilo de vida y tus gustos personales. Decide cuántos metros cuadrados de vivienda quieres y en cuántas plantas deseas repartirlos.

Comprueba las posibilidades que el fabricante te ofrece para personalizar la casa prefabricada que te gusta y el coste de cada opción. 

Toma las decisiones que consideres adecuadas.

 Y ya está, ¡disfruta de una vivienda de diseño personalizado!

Casas prefabricadas a medida: Decide la distribución en tu casa prefabricada.

No solo se trata de decidir el número de habitaciones o baños. También en qué zona de la casa ubicar cada estancia. E incluso cómo se comunicarán entre sí. 

Máxima originalidad con el diseño exterior personalizado.

Según el fabricante también podrás elegir los materiales del exterior de tu hogar. Por ejemplo el tipo de revestimiento para un acabado en piedra artificial, piedra natural, ladrillo, paneles de cemento u otros. Y el tipo de material del tejado o el color de las ventanas. 

Consulta qué opciones de personalización te ofrece el fabricante sobre la vivienda prefabricada prediseñada que te gusta de su catálogo.

Decide sobre las características clave que mejoran la funcionalidad de tu hogar

También puedes personalizar tu casa prefabricada eligiendo el sistema de climatización. 

Escogiendo los sanitarios y grifería de cocinas y baños.

Y decidir  si dispondrá de algún tipo de sistema domótico, de algún sistema de generación de energía como paneles solares, por ejemplo, o de tratamiento o compostaje de residuos.

¿Estás valorando comprar casas prefabricadas a medida? Te recomendamos comenzar por definir tu presupuesto para la compra y las características irrenunciables para ti. A partir de ahí puedes echar un vistazo a los distintos fabricantes de vivienda prefabricada, las opciones de personalización que ofrecen y el coste que tendría tu vivienda. Compara entonces y decide a quién encargar la fabricación de tu casa soñada. 

Accede al catálogo completo de casas prefabricadas con todos los modelos y precios

Marca los resultados que más te interesan y pulsa "Solicitar Info"

Solicitar Info
Solicitar Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GnomodeJardín © 2021
|
Política de Privacidad
|
Aviso Legal

Encuentra tu casa

Accede al Comparador
Comparador
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram