Casas de panel sándwich

Hoy hablamos de uno de los materiales que más éxito está teniendo como solución de aislamiento desde hace años y que no es común encontrar en construcción tradicional pero si en las casas prefabricadas. Aunque en muchos casos este permanece oculto a la vista gracias a revestimientos que mejoran su estética y el usuario no es consciente de su existencia, las casas prefabricadas de panel sándwich pueden desplazar a las fabricadas con otros materiales en los próximos años

Qué es el panel sándwich para casas prefabricadas.

No hay un solo tipo de panel sándwich. Son diversos, según los materiales empleados al fabricarlo. En algunos casos llevan un nombre comercial.

El panel sándwich es un material que se utiliza para la construcción de casas prefabricadas, formando parte de sus paredes, techo y suelo. En realidad no es exactamente un material sino que estos paneles están formados por distintos materiales que recibe su nombre por la forma de la estructura resultante tras unirlos, ya que recuerda a las distintas capas de un sándwich. De ahí su nombre. 

¿Y qué capas tienen estos paneles?

Un núcleo o capa interior aislante. Es el agente principal para lograr un buen aislamiento térmico y sonoro, aunque no el único responsable de ello. Suele ser de poliestireno extruido.

Una cara que reviste un lado del núcleo y queda oculta a la vista una vez es utilizado en construcción. Suele ser de aglomerado hidrófugo.

La otra cara que reviste el núcleo y que generalmente permanece visible en la construcción. Puede ser de diversos materiales. Contrachapado fenólico, friso de abeto u otros.

Casas de panel sándwich, características y ventajas. 

Las casas de panel sándwich reúnen las características y ventajas que este tipo de aislamiento les confiere. Entre ellas, destacan:

Mejor eficiencia.

Entre las ventajas de las casas de panel sándwich, destaca su contribución a una excelente eficiencia energética ya que asegura la ruptura del puente térmico.

Según el fabricante y modelo del panel lo es más o menos, pudiendo llegar a porcentajes que superan el 75% respecto a materiales tradicionales como la teja cerámica. ¡Una barbaridad!

Cada vez más usuarios buscan una buena eficiencia energética de su hogar. Por sostenibilidad y por ahorro energético a lo largo de los años de uso de la vivienda. Las casas de panel sándwich son muy eficientes y si se combinan con otras soluciones para este mismo fin el resultado en confort y ahorro es impresionante incluso en climas rigurosos.

Ecológicas, sostenibles y saludables.

La fabricación e instalación de panel sándwich en la vivienda es ecológica, reduciendo en más de un 80% las emisiones de dióxido de carbono de materiales como el cemento. Esta alternativa es más saludable también para los operarios, respecto al uso de fibras y elementos como la uralita que con los años han mostrado ser cancerígenos. 

Además, aunque parte de sus materiales son sintéticos, una buena parte es madera procedente de cultivos certificados y ecológicos. E incluso puede fabricarse con corcho, un material natural extraído en capas del alcornoque. 

Las viviendas aisladas con panel sándwich también son más saludables para quienes las habitan. Al mantener una temperatura confortable y evitar el paso de la humedad así como la generación de mohos, contribuye a la protección de la salud de sus moradores.

Si buscas casas prefabricadas ecológicas aquí tienes una muy buena opción.

Excelente aislamiento acústico.

Pero las casas de panel sándwich no solo están bien aisladas térmicamente sino también acústicamente. Por ello son ideales para su uso en zonas urbanas, para espacios cercanos a carreteras o vías de ferrocarril o incluso en la cercanía de zonas industriales.

Y no solo para evitar el ruido exterior. En casas prefabricadas con más de un módulo, son ideales para aislar acústicamente unos de otros. Por ejemplo si vives en uno y trabajas en otro. O si en uno juegan niños o tocan instrumentos y en el otro se busca silencio y descanso.

Gran versatilidad, personalizable y decorativo.

Además de sus muchos usos para paredes, techos e incluso en suelos, también puede tener acabados estéticos de los más diversos. Las casas de panel sándwich pueden ser de distintos colores y tener acabados que imitan materiales nobles, como la madera. 

Puede tener diferentes tamaños para mostrar acabados estéticos diferentes. E incluso puede revestirse con otros si se desea disfrutar de las ventajas de las casas de panel sándwich pero se busca un aspecto diferente. 

Total estanqueidad y gran protección ante las inclemencias del tiempo.

Así la casa queda aislada de las lluvias, la nieve o el granizo. 

Fácil mantenimiento, gran resistencia y durabilidad.

Una de los principales miedos o dudas al comprar una casa es, ¿cuánto dura una casa prefabricada? A pesar de su ligereza, estos paneles son muy ligeros. Pesan muy poco. Y sin embargo son tremendamente resistentes y duraderos. No requieren actuaciones especiales para su excelente mantenimiento a lo largo de los años. Aunque según el material de su cara visible y el lugar en el que esté colocado, una capa de pintura cada varios años puede ser recomendable.

Mayor seguridad.

La mayor parte de paneles sándwich son ignífugos. Están preparados para retardar su combustión. Así las casas de panel sándwich son más seguras. 

Precio más económico.

Frente a otras alternativas, las viviendas prefabricadas de panel sándwich son económicas. Fabricar este tipo de paneles es barato y los materiales empleados son asequibles. Esto contribuye a que el precio de las casas de panel sándwich sea muy competitivo.

Hay una gran diversidad de tipos de paneles sándwich. Y aunque compartir sus principales características les hacen similares, les hay que son aún más eficientes, sostenibles y duraderos que otros.  Al comparar casas de panel sándwich, tenlo en cuenta. Si buscas casas prefabricadas baratas, debes tenerlas en cuenta.

Habitual en Mobile Home y otros tipos de casas prefabricadas

Este tipo de material es bastante habitual en viviendas como las casas móviles y minicasas, pero también se encuentran en modulares. A continuación te dejamos una selección de estas primeras mediante nuestro buscador de casas prefabricadas.

Marca los resultados que más te interesan y pulsa "Solicitar Info"

Solicitar Info
Solicitar Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *