Casas de entramado ligero

El entramado ligero es un sistema constructivo que va ganando presencia en la fabricación en taller de viviendas. ¿Aún no conoces las ventajas de las casas de entramado ligero? En Canadá y EEUU, países con un gran parque de viviendas prefabricadas desde hace años es muy popular. Desde hace un tiempo se está introduciendo en Europa, principalmente a través de Francia, por sus ventajosas características.  En ocasiones también se las conoce como casas prefabricadas Canadienses.

¿Quieres conocer más sobre cómo son y por qué son interesantes las casas de entramado ligero? Vamos a verlo.

Casas de entramado ligero, en qué consiste este sistema constructivo.

El entramado ligero de madera es una estructura que se forma entramando piezas largas y finas de madera con una separación muy pequeña entre ellas. Este entramado raramente permanece a la vista. Va forrado de madera o de otros materiales, de modo que queda oculto a la vista tanto desde el interior como desde el exterior. 

El tipo de madera empleada puede ser diferente. Y para su mayor efectividad y mejor rendimiento suele rellenarse con materiales aislantes. 

Esta estructura se elabora en fábrica para el posterior montaje de las casas prefabricadas con ella en el terreno en que van a quedar instaladas. Se emplea generalmente para muros de cerramiento de la vivienda. 

Buscador de casas de entramado ligero

Somos el comparador y buscador de casas prefabricadas, puedes usar nuestro directorio global para encontrar la que más te guste, pero más allá, te dejamos una selección de casas de madera y entramado ligero:

Marca los resultados que más te interesan y pulsa "Solicitar Info"

Solicitar Info
Solicitar Info

Ventajas del entramado ligero en casas prefabricadas.

Sostenibilidad, una de las ventajas de las casas de entramado ligero.

Este tipo de estructura se fabrica con maderas procedentes de cultivos sostenibles y se requiere de muy pocos recursos hídricos para su tratamiento y elaboración. De hecho se considera que es una estructura de "elaboración seca". Esto hace que sea sostenible. Y unido a la rapidez con la que se pueden ejecutar estos trabajos, el resultado es que deja una muy reducida huella de carbono. 

Estructura con excelente comportamiento antisísmico.

Cada vez es más importante tener esto en cuenta no solo en zonas en que tradicionalmente se han registrado movimientos sísmicos. La seguridad que proporciona que la vivienda prefabricada tenga una estructura con buen comportamiento antisísmico es muy importante. No solo para la seguridad y tranquilidad de quienes la habitan. También para cuestiones mundanas como el coste de las pólizas de seguros del hogar. Por eso es interesante que lo tengas en cuenta.

Sistema constructivo barato, gran ahorro monetario.

Por sus materiales y su rápida elaboración, las estructuras de entramado ligero son muy económicas. Un punto importante a tener en cuenta. Debido a su ligereza, el transporte también se abarata. Además,  su fácil montaje hace que requiera menos horas de mano de obra. 

Y por todo ello las casas de entramado ligero son casas prefabricadas baratas con una excelente relación calidad precio.

Excelente aislamiento térmico y acústico para una mejor eficiencia y confortabilidad.

Según la composición del entramado ligero y sus capas, la estructura puede tener un mejor comportamiento como aislante térmico y acústico. En todo caso este siempre es muy bueno. Y de hecho es una de las grandes ventajas de las casas de entramado ligero y una de las principales razones por las que se utiliza en la construcción de viviendas prefabricadas.

Para que te hagas una idea el entramado ligero de madera es 400 veces más eficiente que el acero. ¿Sorprendente? Puedes deducir lo que supone en la práctica. 

El buen aislamiento térmico se traduce para quien habita una de estas casas en un mayor confort. Y un menor gasto en recursos energéticos para mantener buenas condiciones de temperatura en la vivienda a lo largo de todo el año. 

Además, su buen comportamiento como aislante acústico también contribuye a la confortabilidad de uso de la vivienda.

Ejecución más rápida.

Los tiempos de ejecución en la fabricación de las estructuras de entramado ligero son muy cortos. Su ligereza facilita la carga y descarga rápida para su transporte hasta la ubicación en la que se va a instalar la casa prefabricada. Y su facilidad de manejo también contribuye a la rapidez de los trabajos de montaje en el terreno.

Todo esto tiene como principal ventaja la menor espera desde la compra de la casa prefabricada hasta su disfrute. Y tiene como ventaja asociada, un menor coste económico en mano de obra. 

Muy reducido impacto medioambiental.

Por su ligereza, requiere trabajos poco agresivos en cuanto al movimiento de tierras,  para la cimentación y el montaje en el terreno. Esto reduce el impacto ambiental de la obra. Y dado que ya en su fabricación y por sus materiales es sostenible, se puede decir que las casas de entramado ligero son mucho más ecológicas que las de construcciones tradicionales.

Contribuye a un ambiente saludable.

Estamos ante un sistema constructivo que contribuye a crear un ambiente saludable en la vivienda por diversos motivos. Comenzando por la reducción de riesgo de humedades para un ambiente más sano. Y por su contribución a una temperatura más suave a lo largo de todo el año. 

Amplísima diversidad de acabados.

El recubrimiento de la cara interior y exterior del entramado ligero admite el uso de una gran variedad de materiales diferentes. Esto es clave para su versatilidad estética y aumentas las posibilidades de elección de cada fabricante o de cada usuario al respecto. 

Como puedes ver, las ventajas de las casas prefabricadas de entramado ligero son muy interesantes. Por ello es uno de los sistemas constructivos por el que cada vez apuestan más empresas en Europa. Si estás valorando comprar una casa prefabricada ten en cuenta su importancia y si es el tipo de estructura que estás buscando para tu casa soñada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *